El rinoceronte, un robusto animal mamífero y herbívoro, que logra alcanzar un tamaño hasta de cinco metros de largo y puede llegar a pesar hasta cuatro toneladas según su especie, habitante de las zonas de África y Australia y fuente de inspiración para muchas fábulas infantiles, cuyo nombre significa cuerno de nariz, es uno de los más rudos y fascinantes de la selva.
Su voluptuoso cuerpo, piel notoriamente arrugada y aspecto primitivo, que aún guarda semejanza con los animales que habitaron la tierra hace miles de años en período de la prehistoria, época en la que según los expertos inicia su aparición, sin embargo a las primeras especies de estos animales, se le atribuyen características diferentes a las especies actuales, entre las cuales encontramos un mayor
tamaño y peso.
Los saltamontes miden entre 3 y 13 cm de longitud cuando son adultos. Las crías se parecen a los adultos, pero carecen de alas. Algunas especies experimentan cambios de color estacionales y son verdes en ciertos momentos y rojas o color castaño en otros. Los saltamontes son parientes muy cercanos de los grillos y los machos producen sonidos similares a los de éstos. También producen sonidos las hembras de varias especies.
SAPO VERDE
El sapo verde (Bufotes viridis) es una especie de anfibio de la familia bufonidae Se encuentra en europa continental, asia y norte de africa. Esta especie no existe en la Península Ibérica y ha sido introducida en balares, probablemente en edad muy antigua, procedente de corcega y cerdeña , donde también es una especie introducida.
Viven en áreas diversas, incluyendo estepas, zonas montañosas semidesiertos y áreas urbanas. Existen variaciones en color y diseño a lo largo de su área de distribución. Las manchas varían de verde a marrón obscuro y en ocasiones también rojo. El vientre es, por lo general, de colores claros.
Los sapos comen gran variedad de invertebrados, como anélidos, insectos, gasterópodos, etc.
Pueden variar su color en respuesta al calor y la luz en mayor grado que otros sapos. También tienen glándulas productoras debufotoxinas como defensa ante las amenazas.
Las hembras depositan entre 9000 y 15000 huevos en cada freza.
Pueden alcanzar, a lo sumo, tallas de 15 cm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario